La Policía reprimió a lxs trabajadorxs de Agroindustria

Efectivxs de la Policía de Ciuidad lanzaron gases y golpearon a lxs empleadxs del Ministerio de Agroindustria que se manifestaban sobre la avenida Paseo Colón, en reclamo por los 565 despidos en la cartera que conduce Luis Miguel Etchevehere. Mientras tanto, lxs trabajadores realizan una permanencia pacífica en las instalaciones del organismo.

Este mediodía, el director de Recursos Humanos de ese ministerio, Alejandro Caviglia, fue el encargado de confirmar las cesantías, de las cuales 102 pertencen a puestos en la Ciudad Autónoma de Buenos y 463 en distintos puntos del país. De inmediato, lxs trabajadorxs realizaron un corte en Paseo Colón al 900, que buscó ser desarticulado por un descomunal operativo de la Policía de la Ciudad, que desplegó un centenar de efectivos de la Guardia de Infantería y hasta un carro hidrante. Cerca del mediodía, lxs manifestantxs fueron reprimidos comn gas pimienta y palazos.

En declaraciones periodísticas, el delegado de ATE, Sebastián Rivera, informó que hasta el momento se conoció «la desvinculación de 548 personas»: 34 de la Subsecretaría de Coordinación Administrativa, 67 de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca y 447 de la Secretaría de Agricultura Familiar. De ese total, comentó el gremialista,  457 son Ley Marco y 91 tienen contratos ArgenInta que vencen el 30 de septiembre y no serán renovados.

Desde el Ministerio de Agroindustria sólo atinaron a decir a través de un comunicado que «la decisión busca lograr una mayor eficiencia de los recursos del estado, y en el caso particular de Agricultura Familiar, asegurar una mejor asistencia al pequeño productor».