La Iglesia preocupada por los despidos en Télam

A través de un comunicado, la Conferencia Episcopal Argentina expresó “su preocupación ante la situación de las familias de los despedidos” e instó “a la conformación de una mesa de diálogo entre las autoridades” de la Agencia, representantes del Ministerio de Trabajo y lxs trabajadorxs. Fue tras una reunión entre el presidente de la Comisión Episcopal de Comunicación Social, Monseñor Gabriel Barba y empleadxs de la empresa estatal.

Según consignó el órgano eclesiástico a través de un comunicado, en la reunión participaron, además, el responsable de la Oficina de Prensa, Presbítero Máximo Jurcinovic, y una comitiva de trabajadorxs, integrado por representantes de la Comisión Interna de Télam: Ariel Bargach, Alejandro Delgado Morales, Silvina Oranges y Lucila Bidondo.

Según informaron desde el Episcopado, “Monseñor Barba manifestó su preocupación ante la situación de las familias de los despedidos y abogó por la conformación de una mesa de diálogo entre las autoridades, tanto a cargo de los medios estatales como de la cartera de trabajo y los trabajadores”.

“Tanto el Presidente de la Comisión de Comunicación Social como el Responsable de la Oficina de Prensa de la CEA expresaron su vivo deseo de que el gobierno inicie una instancia de verdadero diálogo que los lleve a encontrar juntos una solución pacífica y justa a este conflicto, y comprometieron asimismo la oración para una pronta solución del problema”, indicaron desde la Conferencia Episcopal