Aumenta el repudio a Nicolás Massot, diputado y jefe del bloque PRO, que en declaraciones al diario Clarín dijo que «con los años 70 hay que hacer como en Sudáfrica y llamar a la reconciliación”
Reproducimos el comunicado de H.I.J.O.S Bahía Blanca, ciudad en la que la familia Massot tiene el diario “La Nueva provincia”, cómplice civil de la última dictadura militar:
Desde H.I.J.O.S. Bahía Blanca repudiamos los dichos del integrante del gobierno negacionista de cambiemos Nicolas Massot quien ha salido abiertamente a hablar de reconciliación con los genocidas, en clara y abierta confrontación hacia quienes llevamos adelante los procesos de Memoria, Verdad y Justicia y hacia todo el pueblo argentino que ha dado cabales muestras que no tolera la impunidad y que podemos decir que hemos sido orgullo en el mundo en el juzgamiento de genocidas y la lucha contra la impunidad.
Massot es un apellido que a los bahienses y a cualquier ciudadano no le pasa desapercibido. Toda la familia fue parte activa, junto con la iglesia y el Poder Judicial, de los civiles que promovieron, arengaron y se beneficiaron de la dictadura genocida. Son los dueños del pasquin manchado con sangre la nueva provincia, imputados como tal, por delitos de Lesa Humanidad. Aun no han rendido cuentas sobre la muerte de sus dos obreros gráficos Heinrich y Loyola, de los mas de 35 casos por los que se imputa su participación y de la acción psicológica que emplearon para llevar adelante el terror en nuestra ciudad. Su causa duerme el sueño de la impunidad y la desverguenza, con la que la gran familia judicial bahiense los ampara. Sus páginas y editoriales, han mostrado como ningun otro medio, su caracter antidemocratico y golpista, ya hartamente demostrado y expuesto, y que al dia de hoy aunque quieran vender que cambiaron, sostienen los mismos lineamientos y prácticas, solo que agiornados. Sin embargo hoy desde esa familia, se valen de una democracia que siempre denostaron, para arengarse impunidad sobre ellos mismos y sus pares civiles, de la misma manera que la utilizó su tío Vicente Gonzalo Massot cuando fue funcionario menemista y reivindicó la tortura; algo que le costó el puesto.
Massot en Bahia Blanca significa poder Real e Impunidad, significa haber sido parte de lo peor y mas nefasto de la Argentina, durante el golpe y desde mucho antes tambien. Desde que su gestacion fueron reivindicadores de todos los golpes antidemocraticos, Hoy son parte de este gobierno.
El comparar y querer hacer creer que se pueda imitar un proceso como el de Sudafrica, es una canallada, que es el doble de significativa, porque no dudamos que el integrante mas joven del clan Massot, tiene la suficiente instrucción para saber que eso es inviable de todo punto de vista. Argentina fue un ejemplo mundial en materia de juzgamiento a los propios genocidas, algo que sin dudas Sudafrica hubiese deseado poder conseguir.
Cuando advertimos que nos GOBIERNAN LOS CIVILES DE LA DICTADURA QUE NO ALCANZAMOS A JUZGAR, nos referimos a este tipo de expresiones y por todas las acciones concretas en contra de las politicas de DDHH, con la única finalidad de lograr la impunidad para civiles y militares, cambiando el sentido de la historia.
Ante toda esta barbarie y sus perpetradores desde H.I.J.O.S. Bahia Blanca una vez mas volvemos a repetir con más firmeza que nunca:
# SON 30.000 Y FUE GENOCIDIO
# CARCEL COMÚN Y EFECTIVA A TODOS LOS GENOCIDAS CIVILES Y MILITARES
# NO OLVIDAMOS, NO PERDONAMOS Y NO NOS RECONCILIAREMOS JAMAS.