La CGT acordó un bono de fin de año

Luego de reunirse con el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, las autoridades de la CGT anunciaron que el Gobierno Nacional se comprometió a impulsar un bono extraordinario de $5000, que se pagará en dos cuotas en noviembre y enero. Según indicó Héctor Daer, el acuerdo deberá ser publicado por decreto que deberá incluir  el compromiso de que ante la eventualidad de un despido, la patronal debe cumplir con los mecanismos contemplados en las leyes vigentes y recurrir a la actual Secretaria de Trabajo.

En declaraciones a la prensa, uno de los secretarios generales de la CGT subrayó que “el paro no está declarado” y que esperarán a ver “la letra chica” de los puntos acordados que les hará llegar el Gobierno. “Esperamos tener la propuesta formal para mañana, cosa de tratarla en el Consejo Directivo el jueves”, dijo el dirigente.

Acompañado por su par Carlos Acuña, los gremialistas requirieron “políticas activas para que se preserven las fuentes de trabajo” y especificaron que buscan “cubrir el poder adquisitivo y frenar la caída de la actividad económica con la inyección de dinero al consumo”.

Daer y Acuña también plantearon a los representantes del Ejecutivo una solución para los jubilados. “Desde junio en adelante ha impactado la inflación, y recién van a poder recomponer sus haberes en marzo, pedimos una salida en estos momentos”, puntualizaron.