La Academia de las Artes de Berlín pide libertad para Milagro Sala

Alrededor de 400 artistas de la comunidad internacional que integran la Academia de las Artes de Berlín expresaron su apoyo a Milagro Sala y enviaron una carta al embajador argentino en Berlín, Edgardo Mario Malaroda, para pedir su liberación.

Tras la Asamblea General de la Academia que se realizó el 4 y 5 de mayo, sus miembros, una comunidad internacional de más de 400 artistas, publicó una carta abierta en la que se le pide al embajador argentino en Berlín por la liberación de
Milagro Sala, presa política de Gerardo Morales desde enero de 2016.

La carta expresa la preocupación por la detención de “la activista urbana Milagro Sala en condiciones degradantes e inhumanas” y pide “laliberación inmediata de Milagro Sala”.

“El compromiso social de Milagro Sala no ha pasado desapercibido en Alemania. Las instalaciones residenciales construidas por Tupac Amaru, que incluyen viviendas, clínicas, escuelas, centros deportivos y culturales, son impresionantes y ejemplares. El hecho de que muchas de estas instalaciones existentes hayan sido incautadas e incluso destruidas es inconcebible”, sostiene el texto firmado por la presidenta de la Academia Jeanine Meerapfel.

Reproducimos la carta completa que la Academia de las Artes le envió al
embajador argentino en Berlín, Edgardo Mario Malaroda:

Estimado Sr. Embajador:

La Akademie der Künste es una comunidad internacional de más de 400
artistas. Como grupo, hemos observado el continuo arresto domiciliario de la
activista urbana Milagro Sala en condiciones degradantes e inhumanas con una preocupación cada vez mayor.

Como consecuencia de la Asamblea General de nuestros Miembros del 4 al 5 de mayo de 2018, por la presente reafirmamos y declaramos nuestra solidaridad con Milagro Sala y le hacemos un llamamiento en relación con sus derechos a la libertad y la protección. Le suplicamos que haga todo lo que esté a su alcance para lograr la liberación inmediata de Milagro Sala.

El compromiso social de Milagro Sala no ha pasado desapercibido en Alemania. Las instalaciones residenciales construidas por Tupac Amaru, que incluyen viviendas, clínicas, escuelas, centros deportivos y culturales, son impresionantes y ejemplares. El hecho de que muchas de estas instalaciones existentes hayan sido incautadas e incluso destruidas es inconcebible.

Jeanine Meerapfel

Presidente Akademie der Künste