Julio González, «Son los verdugos de la energía nuclear»

El secretario general de UOCRA-Zárate,   explicó que el Gobierno Javier Milei avanzó con una nueva ola de despidos  y graficó que desde hace meses padecen los despidos. «Del mes pasado a la fecha se despidieron más de 250 trabajadores directos en el Complejo Atucha, y afectó a otros 350 indirectos de las obras que se estaban llevando a cabo en la estratégica construcción del reactor nuclear CAREM, el primero hecho ciento por ciento en Argentina, que tras su puesta en marcha podría ubicar al país en un lugar clave en el desarrollo de energía considerada «limpia». En diálogo con La Garcia por AM750.

La medida es aún más dramática si se tiene en cuenta que el país se en cuenta a la vanguardia del desarrollo de este tipo de reactores, que no sólo tienen un impacto fundamental en el desarrollo de energía, sino que además alcanza al campo de la salud, la ciencia y la industria, en un negocio que, además, ofrece márgenes de rentabilidad a nivel global. Entre los planes originales, la Argentina proyectaba contar con reactores entre 2025 y 2028.

Considero que “Las consecuencias son gravísimas. Los trabajadores de la región sabemos la situación que genera. Genera un problema social y económico inmediato en la economía regional. Son muchos los trabajadores que dependen de estos proyectos donde se mueve toda la economía de la región”.

“Contamos más de 3600 despidos en estos nueve meses de Gobierno solamente en nuestra seccional”, lamento.

La UOCRA lleva a cabo por este motivo diversas medidas de fuerza en el marco de una huelga por tiempo ininterrumpido hasta que el Gobierno vuelva a contratar al 100 por ciento de los despedidos.

Escucha la entrevista completa en: