Trabajadores del SENASA del Centro Regional Jujuy – Salta y de la oficina de Agricultura Familiar reclamaron hoy por la reincorporación de sus compañeros despedidos.
Luis Lasarte, delegado del SENASA, explicó que ya son 213 las personas despedidas en todo el país y 15 en la regional. “No hay motivos, es en el marco del desguace de los organismos que dependen del ministerio de Agroindustria. Es un peligro para la política de la salud publica, porque en el SENASA controlamos, certificamos y verificamos que todos los alimentos que llegan a la mesa a la gente sea inocuo y sea apto para el consumo”, afirmó en diálogo con #LaGarcía
Marcelo Gómez es uno de los trabajadores que controla el movimiento de animales y las condiciones de los frigoríficos y fue despedido. “Está difícil conseguir trabajo en Jujuy, muy difícil. Todavía estoy shockeado”
Por otra parte, también hubo despidos en el área de Agricultura Familiar: 160 en todo el país y 8 en la provincia de Jujuy. Eugenia Calvo fue despedida por segunda vez luego de que un fallo de la justicia obligara al Estado Nacional a reincorporarla en 2016. “Agricultura Familiar es el único organismo específico que tiene el Estado Nacional para la aplicación de políticas públicas para los campesinos indígenas”, comentó Calvo.
“Un solo despido en esta provincia es inaceptable porque pasa a engrosar la larga lista de desocupados que hay, engrosa la lista de indigencia”, afirmó el diputado provincial del Frente Unidos y Organizados Juan Manuel Esquivel
Producción y realización: Equipo #LaGarcía en Jujuy
Edición: Martha Correa, Emanuel Herrera
Publicación y administración en redes: Silvina Rouvier, Emanuel Herrera y equipo web