Guaidó insiste con el Golpe de Estado

Ayer, Juan Guaidó, quién lidera un intento de golpe de Estado contra Nicolás Maduro en Venezuela, publicó una columna en el periódico norteamericano The New York Times en la que sostuvo que el apoyo del ejército venezolano es «crucial» para derrocar al presidente elegido constitucionalmente.

«La retirada de apoyo por parte de los militares de Maduro es crucial para permitir un cambio en el gobierno, y la mayoría de los que están en servicio están de acuerdo en que los últimos problemas del país son insostenibles» sostuvo el presidente de la Asamblea Nacional.

«La transición requerirá el apoyo de contingentes militares clave. Hemos tenido reuniones clandestinas con miembros de las fuerzas armadas y las fuerzas de seguridad», agregó Guaidó, quien el 23 de enero se proclamó ‘presidente encargado’ fogoneado por Estados Unidos.

«Nos hemos reunido con militares y funcionarios de seguridad a través de canales clandestinos y hemos ofrecido una amnistía para aquellos que no hayan cometido crímenes de lesa humanidad”, escribió.