Este lunes organizaciones sociales se movilizaron al Palacio de Tribunales en reclamo por “Una Navidad sin Presxs Políticxs”, después de que la Corte Suprema de Justicia resolviera dejar firme la condena de cinco años de prisión del exvicepresidente Amado Boudou. Además este pedido se hizo extensivo por Milagro Sala, por otros compañeros victimas del lawfare. Una marcha en un pedido a gritos de terminar con la persecución política- judicial que e sufre durante los últimos años.
Agrupaciones como Tupac Amaru, Miles, Quebracho y MTD Aníbal Verón se concentraron a las 16 en la intersección de Avenida de Mayo y 9 de Julio, para movilizarse luego hacia los Tribunales de Talcahuano 550, sede de la Corte Suprema.
En diálogo con #LaGarcíaEnLaPatriada el referente de la Tupac Amaru, Alejandro «Coco» Grafagnini, expresó que el reclamo que se realizó en la movilización es para dejarle en claro a la “Justicia Monárquica, a la Justicia de los 80’” que la sociedad no aguanta más las “atrocidades jurídicas que cometen todos los días”.
Por otra parte, agregó: “No se sostiene un Estado de derecho con estos tipos”.
Además del pedido de liberación de Milagro Sala, Grafagnini hizo mención sobre Amado Boudou: “Boudou debería estar libre, y estoy seguro que es inocente. Los cinco crápulas que están acá no tuvieron la fortaleza de escribir por qué lo condenaban. No sabemos por qué es culpable ¿Por qué la parte lo define? Si esta Corte hace eso, Boudou es inocente”, expresó el referente de la Tupac.
Por otra parte, Alejandro Grafagnini no quiso opinar en detalle sobre la noticia de que Carrió, en el transcurso de esta semana, presentará un pedido de juicio político contra la vicepresidenta Cristina Kirchner. “Carrió está más cerca del programa de Capusotto, que para discutir en términos políticos. Es una delirante sistemática”, enfatizó Grafagnini.
En referencia a la carta que publicó la Vicepresidenta de la Nación, sobre el balance a un año de la asunción del Gobierno por parte del Frente de Todos, Alejandro «Coco» Grafagnini expresó que no ve diferencias entre Alberto y Cristina. “Tendrán estilos y caracteres distintos, pero piensan lo mismo”, expresó el referente de la Tupac Amaru.