El exdiputado y exministro del Interior advirtió que la ley ómnibus restringe derechos y ataca a los sectores más vulnerables. Además, rechazó el megaDNU y consideró que es inconstitucional.
El histórico dirigente radical advirtió que los diputados de la UCR deberían votar en contra del proyecto de ley ómnibus que el gobierno de Javier Milei envió al Congreso y que augura una profunda reforma del Estado. Sin embargo, el exministro del Interior reconoció que habrá una división y que un sector podría votar a favor de la iniciativa. “Yo creo que van a votar divididos. Creo que una parte del bloque va a votar en general oponiéndose”. En diálogo con La Garcia por AM750.
Está, de hecho, el presidente del bloque de la UCR en Diputados, Rodrigo De Loredo, quien para Storani “»De Loredo tiene una postura confusa y ambigua» “Dijo que el DNU es inconstitucional, pero está de acuerdo con el contenido de la ley. Es diferente a lo que expresan otros diputados radicales, que tienen una formación muy específica”, afirmó. Para Storani, De Loredo “inició (su presidencia como jefe del bloque en Diputados) con una situación casi de ruptura. Hubo una parte que votó a favor de la presidencia de Facundo Manes. Y, atado con alambres, se reunificó. Pero creo que esa situación puede volver a presentarse”.
Storani habló sobre su visión particular “Mi posición es pública. Ya lo señalé. El DNU es manifiestamente inconstitucional. Por lo tanto, no debe, no puede, apoyarse de ningún modo”.
Y aseguró que el 24 «Varias fundaciones que se identifican con la UCR y también comités del Gran Buenos Aires de y Capital vamos a marchar con la CGT» y agregó que «Está en juego la Soberanía Nacional y la Soberanía alimentaria».
Escucha la entrevista completa en:
Inicio COMUNICACIÓN POPULAR ARGENTINA FEDERAL Federico Storani, «De Loredo tiene una postura confusa y ambigua»