El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, rechazó ayer la presencia de militares en la frontera entre su país y Argentina, a la altura de La Quiaca. “No podrán amedrentarnos”, sostuvo ayer el mandatario durante un acto en Villa Charcas, Chuquisaca.
“No estoy de acuerdo con lo que hizo estos últimos días Argentina, militarizar la frontera con Bolivia, en La Quiaca, al frente de Villazón. Lo que hacen es amedrentar, intentarán asustarnos, no nos vamos a asustar, somos un pueblo unido, son fuerzas sociales. Intentarán como sea amedrentaros, no van a poder”, afirmó
El 17 de agosto Mauricio Macri lanzó en La Quiaca, el operativo militar en la Frontera Norte en el marco de la utilización de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad interior.
“No, son invenciones; para qué necesitamos militares de Estados Unidos si nosotros tenemos fuerzas militares profesionales que pueden desarrollar tranquilamente su tarea», respondió el diplomático a la prensa ante cuestionamientos por una supuesta presencia de militares del país del norte en territorio argentino”, agregó Evo.
“La OTAN y las bases militares estadounidenses son sinónimo de robo, sinónimo de saqueo, de confrontación, de guerra”, dijo y añadió que, “mientras estemos unidos nade va a parar nuestro proceso de cambio”, concluyó.