Evo cerca de su cuarto mandato

El presidente de Bolivia, Evo Morales, proclamó ayer su victoria en las elecciones presidenciales. Hasta el momento se llevan escrutadas el 89 % de las mesas y el mandatario obtiene un 45,28% contra el 38,16 % de su oponente Carlos Mesa. Si la diferencia se mantiene, habrá balotaje. Evo necesita 10% de diferencia para ganar en primera vuelta.

Ayer el presidente dio un discurso en el que festejó el triunfo y recalcó que el MAS consiguió la mayoría en el Palacio Legislativo. “Son cuatro elecciones consecutivas que ganamos. Y lo más importante, hermanas y hermanos, nuevamente tenemos mayoría absoluta en las cámaras de Diputados y Senadores. Ese es el resultado de la conciencia del pueblo boliviano”, afirmó.

Morales se mostró confiado con el voto del campo que aún no fue cargado. «Entendemos las informaciones preliminares, pero tengo mucha confianza en el campo, vamos a esperar hasta el último escrutinio del voto nacional para continuar nuestro proceso de cambio», sostuvo.

“Muchas gracias al pueblo movilizado, a nuestros candidatos y candidatas, a los dirigentes, militantes y simpatizantes por este nuevo triunfo histórico. El esfuerzo y compromiso con Bolivia no han sido en vano. Hemos enfrentado tantas mentiras y el pueblo boliviano se ha impuesto”, finalizó.