En el marco de mantener una memoria activa, el municipio de Ensenada propuso la construcción de un moderno salón para actividades sociales y culturales cuyo nombre y fachada hacen referencia a las Islas Malvinas. Los espacios generados son propuestas históricas, educativas, didácticas y recreativas que buscan homenajear a quienes lucharon y engrandecieron la Patria.
El edificio se encuentra en la calle La Merced entre Horacio Cestino y Alberdi, y en el mismo se podrán realizar convenciones, charlas y exposiciones con capacidad para 1200 personas. El salón permitirá el encuentro de los vecinos y vecinas de toda la ciudad.
El salón Malvinas se suma al centro de la ciudad, complementándose con el Paseo Gastronómico, calle La Merced, el Cine Teatro, el Centro Cultural La Vieja Estación, la Biblioteca, el Polideportivo Municipal, la Plaza Peombara y la Rambla Ortiz de Rosas.
Además del salón, la memoria sobre Malvinas se homenajea en el Museo Héroes de Malvinas, ubicado en el predio del Fuerte Barragán. Allí, se pueden apreciar objetos, fotos y testimonios que formaron parte de la contienda bélica en las islas.