El Concejo Deliberante de Ensenada aprobó la Emergencia Alimentaria, por pedido del Intendente Mario Secco, ante la preocupante situación social que atraviesa la ciudad como consecuencia de las políticas económicas implementadas por los gobiernos provincial y nacional.
“El rumbo adoptado por Cambiemos castiga duramente a los sectores más desprotegidos de la sociedad, situación que obligó a la Municipalidad a extender la ayuda alimentaria a 6500 familias ensenadenses, récord histórico para la ciudad”, describió la Concejal Silvina Nardini.
“La medida apunta a que no falte un plato de comida en ninguna mesa: desde el año 2016, la comuna aumentó la entrega de bolsas con alimentos en un 3000%; sin embargo, cada día son más las familias y vecinos que se acercan a solicitar ayuda”, aseguró Luis Blasetti, presidente del Concejo Deliberante.
Por su parte, el Concejal Esteban Spivak explicó que “es otra decisión política del Intendente que se suma a planes integrales de gobierno que apuntan al desarrollo de la ciudad, a la contención del pueblo ensenadense y el crecimiento de la Comuna”. En ese sentido, ejemplificó con el Plan de Luminaria Pública, el Plan de liberación de la costa de Punta Lara, el Plan Hidráulico más grande de los últimos 200 años, el Plan de Pavimentación en todos los barrios, el Plan de mantenimiento y arreglo del conjunto de edificios educativos, el Plan de acompañamiento a deportistas y artistas, y demás medidas que Mario Secco toma en favor del pueblo.
En la misma línea, la edil Laura Flores manifestó: “Los concejales de Cambiemos que votaron en contra de la Emergencia Alimentaria tomaron una decisión que perjudica directamente a los ensenadenses que están pasando hambre por las medidas de los gobiernos que ellos defienden. De ahora en más, deberían dar la cara ante las familias que van a pedir ayuda al municipio y explicarles que ellos votaron en favor del hambre y la miseria del pueblo”.