Encontraron una nueva offshore de la familia Macri

Las empresas de la familia Macri utilizaron a una sociedad con base en Londres para administrar un autopréstamo de más de 49 millones de dólares en 2008. Según publicó el diario Página 12, el multimillonario crédito fue otorgado por Sideco Americana en 2008 y los fondos aún siguen circulando.

En la nota escrita por el periodista Tomás Lukin se demuestra que la empresa británica Framac International LLP, de Franco Macri fue utilizada para hacer circular el dinero. Recibió un préstamo de Sideco Americana SA por 49.162.277 dólares. “Sideco Americana es la empresa controlante de Saminvint GmbH. El préstamo no paga intereses y no tiene fecha fija de cancelación”.

La telaraña offshore se inició en Reino Unido pero durante estos años se expandió a otros paraísos: Austria, Uruguay, Suiza, Dubai y Hong Kong.

“A partir de 2012, el ahora retirado padre del presidente Mauricio Macri comenzó a figurar como el beneficiario final de Framac International LLP. O sea, él era el verdadero dueño de la empresa. La información indica que Franco controla, por lo menos, un 75 por ciento de la compañía”, afirma la nota.