En la Argentina de Macri, lxs jubiladxs no necesitan medicamentos

El sector de lxs jubiladxs es uno de los más golpeados por la crisis económica. Desde que Mauricio Macri está en el gobierno, los medicamentos esenciales aumentaron alrededor del 600%.

Según un informe del Centro de Economía Política Argentina, “la jubilación mínima en abril de 2019 asciende a $10.410, lo que implica un aumento de 172% entre mayo de 2015 y la actualidad (abril 2019), mientras que la inflación de los medicamentos en el mismo periodo alcanzó 266%”.

Con respecto a los remedios utilizados para enfermedades cardiovasculares, “han visto un ascenso sideral como el Sintrom con un aumento de precio de 600%».

A esto se le suma el hecho de que PAMI modificó la Resolución 005 dejando de entregar la medicación crónica gratuita a los 2 millones de afiliados y para acceder a la misma se exige cumplir una serie de requisitos demasiados restrictivos.

En consecuencia, muchas de las personas mayores dejaron de consumir su medicación o lo hacen de manera limitada para generar un ahorro económico en los gastos que estos demandan.

El informe completo
Informe precio de medicamentos – Abril 2019 – CEPA, CEPPEMA, ALGEC