En Buenos Aires la violencia de género también será combatida con un Ministerio

En un hecho histórico, la dirigente sindical Estela Díaz juró este jueves como ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires y aseguró que así como hay emergencias de todo tipo en la provincia, laboral, productiva y social, también hay emergencia en relación a la problemática de la violencia de género y en torno a la crisis que han tenido que enfrentar las mujeres y diversas identidades en estos cuatro años”.

https://publish.twitter.com/?query=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fcyngarciaradio%2Fstatus%2F1205206921571176448&widget=Tweet

La flamante funcionaria consideró que “la política de género se jerarquiza a nivel de transformarla en un ministerio. Es el tiempo de las mujeres y las diversas identidades y de las deudas históricas sean políticas de Estado”.

De esta manera, la provincia de Buenos Aires le otorgó rol de ministerio a las políticas de género al igual que lo hizo el presidente Alberto Fernández a nivel nacional, donde nombró a la abogada Elizabeth Gómez Alcorta al frente de una cartera homónima.