En un hecho histórico, la dirigente sindical Estela Díaz juró este jueves como ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires y aseguró que así como hay emergencias de todo tipo en la provincia, laboral, productiva y social, también hay emergencia en relación a la problemática de la violencia de género y en torno a la crisis que han tenido que enfrentar las mujeres y diversas identidades en estos cuatro años”.
https://publish.twitter.com/?query=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fcyngarciaradio%2Fstatus%2F1205206921571176448&widget=Tweet
La flamante funcionaria consideró que “la política de género se jerarquiza a nivel de transformarla en un ministerio. Es el tiempo de las mujeres y las diversas identidades y de las deudas históricas sean políticas de Estado”.
De esta manera, la provincia de Buenos Aires le otorgó rol de ministerio a las políticas de género al igual que lo hizo el presidente Alberto Fernández a nivel nacional, donde nombró a la abogada Elizabeth Gómez Alcorta al frente de una cartera homónima.