El relato de Marcos Peña: Niega las consecuencias negativas de las importaciones

El diputado nacional por Tierra del Fuego, Martín Pérez, interpeló a Marcos Peña por la «crítica situación» que atraviesa la provincia patagónica. Tal como lo adelantó dás atrás en una entrevista con #LaGarcía, el legislador le informó al ministro coordinador que «se perdieron 6000 empleos industriales», lo que «afecta seriamente a la economía local». «Uno de cada tres empleos industriales se perdió como consecuencia del modelo productivo del que Usted dice estar orgulloso», le reclamó. Asimismo, Pérez cuestionó la liberación de las importaciones, que generó la paralización de líneas de producción y despidos en fábricas.

«¿El Ministerio de Trabajo piensa hacer algo por los trabajadores que están en situación de incertidumbre y qué piensan hacer con la importación de productos electrónicos?», le consultó Pérez a Marcos Peña, al tiempo que le pidió respuestas ante la quita de la zona desfavorable en las Asignaciones Familiares.

El Jefe de Gabinete esgrimió que, ante los despidos, «se encuentran a disposición todos los resortes del Ministerio de Trabajo» y delegó responsabilidades alegando que «está interviniendo el Gobierno provincial».

«Respecto a la importación electrónica, lo que hicimos fue bajar los aranceles y lejos de subir, los precios bajaron, mejoró la productividad en la economía y hubo una mayor equidad en el acceso a la tecnología. Hoy la brecha con el precio en Chile ha bajado del 75% al 12%, generando un mayor consumo local. Estamos acompañando a todas las empresas a reconvertirse y están abriendo otras unidades de negocios», completó el funcionario nacional.


Producción y realización: Gentileza Diputado Martín Pérez
Edición: #LaGarcía
Publicación y administración en redes: Silvina Rouvier, Emanuel Herrera y equipo web