A partir de la decisión del máximo tribunal de justicia de Brasil ante la denegación del Habeas Corpus presentado por el expresidente Luiz Inácio Lula Da Silva, que lo deja a un paso de ir a prisión, el Bloque de Diputados Nacionales FPV PJ emitió un comunicado en el que afirma que “el plan de la derecha es que no haya más líderes populares que gobiernen para los pueblos”
“Brasil hoy está atravesando un golpe judicial sin precedentes. Durante su mandato Lula Da Silva ha sacado a 30 millones de brasileros de la pobreza y hoy es el precandidato a Presidente con más intención de voto. Está claro el descontento de los sectores más ricos”, sostiene el comunicado.
Y agrega: “El plan de los poderes concentrados es unívoco para toda la región latinoamericana: impedir el retorno de esos procesos populares como sea. La justicia y los medios de comunicación trabajan mancomunadamente para lograr instalar sin inconvenientes el modelo neoliberal en la región. Modelo que regala la soberanía de los países y empobrece a los trabajadores”
Por último el bloque de diputados insta “al presidente Mauricio Macri a adoptar medidas en relación con la delicada situación político-institucional y el déficit democrático existente en Brasil. Así como también es necesaria la unión de todos los sectores políticos democráticos y populares para resguardar el Estado de Derecho en la región”