El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, participó este mediodía del acto por videoconferencia en el que el presidente de la Nación, Alberto Fernández inauguró la nueva línea de producción de lavarropas que la empresa Newsan S.A. puso en marcha en su planta de Piñeiro. De la videoconferencia también participó el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.
“Este es el mejor regalo que podían hacerle al intendente de Avellaneda en el día de su cumpleaños”, dijo el presidente de la Nación al comenzar su discurso, en el que remarcó la importancia del crecimiento de esta empresa e hizo hincapié en que “el trabajo y la producción son las metas que busca impulsar nuestro gobierno”.
El intendente expresó que “Avellaneda es como una Argentina pequeña, y la fábrica de SIAM corrió la misma suerte de nuestro país durante los años de la dictadura militar que destrozaron a la industria. Luego de un tiempo de recuperación, que nos permitió soñar con la generación de 600 puestos de trabajo, ese proceso cambió de rumbo desde fines de 2015. Hoy nuevamente tenemos muchas expectativas y sueños en consolidar un proyecto de país que incluya, y donde lo productivo sea un eje fundamental, a partir de la articulación del sector público y privado”.
Por último, el gobernador Kicillof manifestó que “Hemos traído nuevamente a la Argentina y la provincia un proceso productivo de crecimiento. Hoy Avellaneda y la provincia de Buenos Aires reciben tecnología y desarrollo de punta” y felicitó al intendente Ferraresi por trabajar diariamente para “que no se apaguen las industrias de Avellaneda”.