El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró este lunes el Golpe cívico-militar en Bolivia y aseguró que el derrocamiento de Evo Morales «preserva la democracia y allana el camino para que el pueblo boliviano haga escuchar sus voces». Además, dijo que la renuncia del mandatario boliviano deja a la región «un paso más cerca» de ser «completamente democrática, próspera y libre».
A través de un comunicado, el magnate norteamericano sostuvo que «después de casi 14 años y su reciente intento de anular la constitución boliviana y la voluntad del pueblo, la partida de Morales preserva la democracia y allana el camino para que el pueblo boliviano haga escuchar sus voces». «Estados Unidos aplaude al pueblo boliviano por exigir libertad y al ejército boliviano por acatar su juramento de proteger no solo a una persona, sino a la constitución de Bolivia», añadió.
En tanto, Trump se esperanzó con una escalada golpista en otros países de América: «Estos eventos envían una fuerte señal a los regímenes ilegítimos en Venezuela y Nicaragua de que la democracia y la voluntad del pueblo siempre prevalecerán. Ahora estamos un paso más cerca de un Hemisferio Occidental completamente democrático, próspero y libre», indicó.