Un grupo de cincuenta intendentxs del conurbano bonaerense le reclamaron ayer a la gobernadora María Eugenia Vidal que declare la Emergencia Alimentaria. Además le pidieron una reunión “urgente” para tratar este tema.
Lxs dirigentxs encabezados por la jefa comunal de La Matanza, Verónica Magario, estuvieron en la Casa de la Provincia de Buenos Aires para exigir que se aumenten los fondos y cupos para los comedores escolares y que declare la emergencia alimentaria.
“Ante la compleja situación social, ningún Municipio puede solo. Vinimos a exigir la declaración de la Emergencia Alimentaria y Nutricional”, afirmó la
candidata a vicegobernadora.
Lxs intendentxs dejaron una carta en la que afirman que “es imperioso que asuma la responsabilidad de hacer frente a la crítica situación que enfrentan cada vez más niños, niñas, jóvenes y adolescentes en edad escolar y la población general».
También le pidieron a Vidal que elabore algún programa para alivianar las cargas impositivas. “le pedimos instruya a la Agencia de Recaudación de la Provincia (ARBA) sobre la situación crítica en la que se encuentran los pequeños comerciantes -y en especial lo de los barrios más humildes- para que arbitre los mecanismos administrativos y legales, a fin de flexibilizar las
obligaciones tributarias que recaen sobre ese sector”, indicaron.
El texto lleva la firma de los intendentes de Avellaneda, Jorge Ferraresi; de Ensenada, Mario Secco; Ituzaingó, Alberto Descalzo; de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; de Laprida, Alfredo Fisher, entre otros.
EL DOCUMENTO COMPLETO
PDF CARTA A VIDAL