El Gobierno comunicó hoy que pondrá a disponibilidad del mercado las bandas de telefonía móvil que pertenecían a la empresa estatal ARSAT. A través del decreto 58/2019 publicado hoy en el Boletín Oficial, el presidente Mauricio Macri modificó la Ley de Desarrollo de la Industria Satelital para favorecer a operadores “públicos o privados”, en un sector en el cual la empresa estatal AR-SAT tenía “carácter preferencial”.
De esta manera, las frecuencias de telefonía móvil que están en poder de Arsat pasarán a ser gestionadas por el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), a cargo de Silvana Giuduci, que las ofertará en el mercado para empresas regionales o locales, públicas o privadas.
Con este cambio, se modifica la Ley 27.078, que había sido sancionada en noviembre de 2015 y declaró de interés público el desarrollo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, las Telecomunicaciones y sus recursos asociados.A través del artículo 11 de esa Ley, se reservó con carácter preferencial a la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales (AR-SAT) una serie de frecuencias.
Según argumenta el Gobierno de Cambiemos, ahora se podrá “generar condiciones de competencia y promover el desarrollo regional, al asignar las frecuencias del espectro radioeléctrico para la prestación de Servicios de Comunicaciones Móviles”, por lo cual el ENACOM “otorgará participación a prestadores de carácter regional o local, públicos o privados”.
a que las compra CLARIN o alguna de sus empresas
Y podrán elegir la señal a emitir?