07 de octubre
En la tarde del sábado 7 de octubre, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, presenció la cuarta jornada del Campeonato Argentino de Pista que se desarrolla en el Velódromo Vicente Chancay, en el departamento Pocito de la provincia cuyana.
El gobernador estuvo acompañado por el secretario de Deportes, Jorge Chica; el presidente de la Federación de Ciclismo de Pista y Ruta, Marcelo Lanzi; el presidente de la Federación Ciclista Sanjuanina, Juan Ernesto Pacheco; el director técnico de la Selección Argentina, Walter Pérez y el técnico de la Selección Argentina de Deporte Adaptado, Martín «Pampa» Ferrari, entre otros.
En sus declaraciones, el gobernador Uñac destacó la posibilidad de «haber centralizado el ciclismo de pista en San juan. El deporte es deportista, es infraestructura también y obviamente dirigencia. Esa conjunción se da en la provincia de San Juan. Estamos muy contentos de que esté muy asistido, de que hayamos cosechado tantas medallas como se ha cosechado hasta el momento; hemos triplicado al segundo en cantidad de medallas, eso me pone realmente muy contento». Agregó que «hace unos días le decía al secretario de Deportes, después del fallecimiento de Juan José, que me dio mucha alegría que él viera hecho realidad este Velódromo. Cumplimos con nuestra palabra».
Por otra parte, Uñac puso en valor al flamante velódromo, al que calificó al nivel de la infraestructura de Europa. «Hemos logrado ponernos en el centro del desarrollo deportivo nacional. Es un orgullo haber soñado esto con ustedes y haberlo concretado junto con ustedes y a cada sanjuanino. Esto va a quedar por los tiempos de los tiempos; solo alguien con decisión política puede construir este tipo de infraestructura».
Por último, Sergio Uñac agradeció a quienes lo ayudaron a mantener viva la llama del deporte en la provincia cuando el Estado nada hacía para que el deporte estuviese vigente y dijo que «para los que creímos en esto, el reconocimiento está en esta infraestructura para los actuales deportistas, para los futuros, pero también con homenaje para los que están y los que se fueron».