El fiscal Carlos Stornelli recusó hoy al juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla, quién investiga a Marcelo D´Alessio por extorsión al productor agropecuario Pedro Etchebest con presunta connivencia con el fiscal.
Según argumenta Stornelli, existe una «clara perdida de objetividad», «temor de parcialidad» y «explicitado prejuzgamiento». Además, reclamó la nulidad de la investigación en donde el magistrado lo había citado a indagatoria, prevista para mañana.
«Vuestra Señoría no puede seguir al frente de este expediente –sostuvo Stornelli-.Debo alertar, y vaya que ha provocado mi inicial desazón, la envergadura de las arbitrarias y tendenciosas valoraciones que Vuestra Señoría ha efectuado en esta causa, a lo largo de las extensas fojas que la componen, sobrellevada en derredor de la forzada interpretación de conversaciones y audios de los que mayormente soy ajeno, con el fin de involucrarme en lo que V.S. llama ‘operaciones de inteligencia y acción psicológica sobre personas o de permitir o instar el despliegue de mecanismos extorsivos o coactivos ilegales con fines investigativos'», sostiene el escrito del fiscal Stornelli publicado por Infobae.
Esta es una nueva estrategia para separar al juez Ramos Padilla de la causa contra D´Alessio. Días atrás, el juez federal Julián Ercolini había pedido la inhibitoria de su par de Dolores por cuestiones de jurisprudencia. Lo mismo había pedido el abogado del falso abogado preso y procesado.
Según la resolución de hoy en la que Ramos Padilla responde el pedido de Ercolini, “día a día se van conociendo nuevos y posibles hechos ilícitos pergeñados por diferentes actores, muchos de los cuales podrían corresponder a jurisdicciones distintas a la de los tribunales federales de la ciudad de Buenos Aires”.