“El caso de Valentino muestra la ausencia del Estado y la inacción de las empresas”

Familiares, amigxs y vecinxs de Valentino, el nene electrodependiente de cinco años que falleció tras un corte de luz se manifestaron en inmediaciones de la sede de Edesur en Lomas de Zamora. Acompañados por representantes de la Asociación Argentina de Electrodependientes (AAdED), se movilizaron desde la Plaza Grigera de esa localidad hasta las puertas de la filial de la empresa sobre la Av. Hipólito Yrigoyen.

Desde la AAdED enfatizaron que “EDESUR tiene un grado de responsabilidad por su inacción y su falta de sensibilidad”, en tanto que reconocieron que el caso de Valentino tiene “una gran cadena de responsabilidades”.

Cabe recordar que la empresa había emitido un comunicado en el que responsabilizaba a la madre de Valentino. “La mamá de Valentino no estaba registrada en la base de datos de la empresa como cliente electrodependiente, un hecho que modifica sustancialmente las cosas”, aseguraron desde la prestadora de energía.

Valentino, que era electrodependiente desde hace algunos años tras sufrir un accidente, falleció luego de permanecer más de 14 horas sin suministro eléctrico. “Valentino lamentablemente refleja la ausencia del estado, el fracaso del sistema de salud público, y la insensibilidad e inacción de las empresas”, subrayaron desde la AAdED.