El actor Juan Guilera desbarató la coartada de Darthés

Luego de que el actor Juan Darthés saliera a culpabilizar a Thelma Fardín – que al momento de la violación tenía 16 años – e indicara que «ella se me insinuó y me quiso dar un beso», el repudio en las redes sociales fue masivo. «Ella estaba de novia con Juan Guilera”, había dicho el actor en la entrevista que le brindó al periodista Mauro Viale.

Minutos después, el propio Guilera lo desmintió en diálogo con el canal Crónica TV. Ante la pregunta de si Darthés se había comunicado con el para usarlo «en defensa propia», el protagonista de Millenialls contestó: «Difícil poder asegurarlo, todo indica que sí. A mí ya me pareció sospechoso en el momento en que me hace una pregunta bastante crítica, que a mí me llama la atención».

En su relato, Guilera comentó que «esto fue un lunes, más o menos a las 7 de la tarde, casi 24 horas antes de que Thelma haga la conferencia. Él me escribió desde un número que yo no tenía registrado, con la foto de un chico, un adolescente. Me dijo ‘Juancho, soy Juan Darthés ¿podemos hablar?’. Como no reconocí la foto, le pregunté quien era el de la foto, si era su hijo y me dijo ‘sí, negro te estoy hablando desde su teléfono. ¿Te puedo llamar?’. Yo pensaba que hacía diez años que no hablaba con él y que me iba a hacer, no sé, una propuesta laboral. O algo así, que es lo más común».

«Me dijo, ‘disculpame que te llame, pero estoy desesperado porque me llegó por fuente muy fiel que mañana Thelma me va a acusar a mí de violación. Yo me quedé duro en el teléfono, no estaba entendiendo ya ni siquiera por qué me estaba llamando. Entonces, me hace dos preguntas. Una era si yo seguía en contacto con ella, a lo cual le dije que no, que en estos diez años no había vuelto a tener contacto con ella», relató el actor, que en años atrás fue pareja de Thelma Fardín.

Y continuó: «La segunda pregunta es la que a mí me llamó la atención y me da la sensación de que hay una utilización de información, manipulación. Porque me preguntó si yo diez años después me acuerdo que en algún momento yo le dije a él que Thelma tenía fantasías con él. Yo le dije que no, que yo no le dije eso ni me acordaba de haber hablado con él de Thelma. Que era muy raro que pudiera acordarme de algo que hablé con él hace diez años.

«Básicamente ahí terminó la conversación y me dijo que lo disculpe por meterme en todo este mambo. Después de esto, lo primero que hice fue llamarla a Thelma porque me pareció que tenía que tener esta información. Yo no sabía si iba a servir para algo, pero ya me parecía raro que me haya llamado. La sensación que tengo ahora es mi apoyo incondicional y absoluto hacia Thelma. Fue una persona muy importante en mi vida, estoy anonadado y no puedo creer lo que escuché», añadió.

En tanto, Guilera afirmó que con Fardín «no estábamos de novios en ese momento de la gira».