La actriz Dolores Fonzi reveló hoy que sufrió cáncer de mamá y debió someterse a una mastectomía para curarse. A través de las redes sociales, la artista contó su experiencia para advertir a las mujeres sobre la necesidad de los controles ginecológicos.
“El 8 de abril me diagnosticaron Cáncer de Mama. El 8 de Mayo después de someterme a una mastectomía me declararon curada. Lo cuento porque sé que puedo ayudar pero también entiendo más que nunca que una habla cuando puede, no cuando se espera que hable”, escribió Fonzi.
Y advirtió: “Si te tocas una bolita en la teta andá a hacerte un chequeo q el tiempo es oro en éstos casos y si a vos te cuesta aceptar el peligro, contale lo que tenés a alguna amiga para que insista por vos”. Contó que Florencia Bas fue quién le insistió para que se realice los estudios que permitieron detectar a tiempo el cáncer. “Gracias a @florenciabas me tendrán más tiempo haciendo de las mías”, afirmó sobre la esposa de Ricardo Darín.
“Una de cada ocho mujeres tiene Cáncer de Mama. Es un montón! Tócate, chequéate, querete! Me quedé sin glándula pero tengo mucho ojete”, expresó-
Y agregó: “acompaño a los que siguen en la contienda y a los familiares que sufrieron pérdidas. Y gracias y perdón a quien corresponda”.
El 8 de Abril me diagnosticaron Cáncer de Mama. El 8 de Mayo después de someterme a una mastectomía me declararon curada. Lo cuento porque sé que puedo ayudar pero también entiendo más que nunca que una habla cuando puede, no cuando se espera que hable.
— Loles (@FonziDolores) May 10, 2019