Discurso de Macri en la ONU: «Transitamos un período de cambios profundos»

El Presidente argentino realizó su discurso frente al pleno de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York. En medio de la crisis económica producto de la injerencia del Fondo Monetario en la economía nacional, el mandatario viajó a Estados Unidos donde buscó mostrar firmeza frente a la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, e intentó convencer a empresarios de que inviertan en la Argentina, pese al fuerte rechazo a la gestión de Cambiemos y el deterioro del tejido social, que se evidenció esta semana con un contundente paro de la CGT, antecedido por una multidinaria marcha de las CTA y los gremios combativos.

En su discurso, Mauricio Macri hizo referencia a su temporal cargo como titular del G20, cuya cumbre se realizará en Buenos Aires en noviembre próximo. Evitó mencionar la crisis económica que vive su país, que se evidenció con la renuncia del titular del Banco Central, Luis Caputo.

En la jornada del martes, Mauricio Macri arribó temprano a la sede de las Naciones Unidas y participó de la apertura del Debate General de la Asamblea General. Luego, en horas del mediodía asistió a una reunión de jefes de Estado del Mercosur, donde se habló de la situación en Venezuela y se insistió sobre la reactivación de las negociaciones para concretar un acuerdo comercial con la Unión Europea.

Además, el mandatario argentino mantuvo encuentros bilaterales con el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, y con el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz Canel.

Posteriormente, asistió al almuerzo ofrecido por el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, a todxs lxs Jefxs de Estado y de Gobierno que participaron en este encuentro anual en Nueva York.

Las principales declaraciones de Macri en la ONU, en el twitter de #LaGarcía