Dirigentxs socialxs presentaron una denuncia por la represión del 18 de septiembre

Este lunes, dirigentes sociales y políticos que fueron ilegalmente detenidos presentaron una denuncia alegando «vejámenes y torturas por parte de agentes de la Comisaría 18ª y de la Policía de la Ciudad», luego de la represión y las detenciones que se produjeron el pasado 18 de septiembre en la esquina de Entre Ríos y San Juan. Piden que se investiguen las responsabilidades materiales y políticas del accionar de las fuerzas.

La denuncia encabezada por el dirigente Juan Grabois, fue acompañada por una larga lista de dirigentes sindicales, entre los que se destacan Hugo Yasky, Pablo Moyano, Roberto Baradel, Daniel Catalano, Beto Pianelli y Eduardo López, entre otrxs. También, expresaron su apoyo dirigentxs políticxs de gran parte del arco opositor: firmaron los diputados Axel Kicillof y Leonardo Grosso, así como Myriam Bregman, Martin Sabattela, Itaí Hagman, Leopoldo Moreau, Gabriela Cerruti, Martin Ogando, Eduardo Valdes, Claudio Lozano, José Campagnoli, Andrea Conde, Maria del Carmén Verdú, entre otros.

La presentación fue patrocinada por las abogadas Gabriela Carpineti y Elizabeth Gómez Alcorta.

Los hechos fueron calificados como privación ilegal de la libertad, vejámenes, torturas, robo y abuso de autoridad. Intervendrá el juzgado criminal y correccional Nº 62 a cargo de la jueza Susana Guichandut.