El abogado Marcelo D’alessio fue detenido este viernes por orden del juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla, en el marco de la causa que investiga la extorsión al empresario Pedro Etchebest. Invocando al fiscal Carlos Stornelli, el mediático letrado le había pedido 300 mil dólares para desvincularlo de la investigación por las fotocopias de los cuadernos del exchofer Oscar Centeno.
La detención de D’Alessio se concretó en horas del mediodía en el country Saint Thomas de Canning, a donde se hicieron presentes efectivxs de la Prefectura Naval para cumplir con la orden de Ramos Padilla.
El abogado quedará alojado en el edificio de Prefectura hasta el domintgo, día en que será indagado por el juez de Dolores.
En tanto, el diario Página/12 reveló que durante la tarde prestó declaración la esposa del empresario Etchebest, quien entregó los teléfonos originales desde los cuales se hicieron todas las llamadas, se escribieron y recibieron los mensajes y se hicieron las filmaciones que publicaron ese matutino y el portal El Cohete a la Luna, de Horacio Verbitsky.