Despenalización del Aborto: Denuncian presiones de la Iglesia

La actriz Julieta Ortega puso su voz a una denuncia de la Colectiva Actrices Argentinas y afirmó que la Iglesia ejerce presiones sobre los diputados que anticiparon su voto positivo a la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que puede obtener media sanción este miércoles.

En el audio difundido en los últimos días, Julieta asevera que «la situación es urgente» y expresa la indignación de la organización que integra: «Sectores de la Iglesia ejercen presión a los diputados y diputadas para que voten en contra de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, amenazándolos y amenazándolas. Yendo a las escuelas de sus hijos e hijas, a escracharlos por su decisión de estar a favor del aborto legal», se la escucha decir.

«Esta ley es una cuestión de salud pública, justicia social y una cuestión de derecho propio de todas las personas con capacidad de gestar. Redoblemos nuestro apoyo a la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Hagámosnos presentes en la vigilia y concentración de este miércoles 13 de junio frente al Congreso de la Nación en Buenos Aires y en todo el país. Es muy importante que pongamos el cuerpo y alcemos la voz ese día. ¡Aborto legal ya! Nuestro derecho, nuestra decisión», concluyó.