Denuncian que Vidal echó a los coordinadores de capacitación docente

A través de un comunicado, el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (SUTEBA), denunció el despido por correo electrónico de 36 empleadxs que se desenvolvían en los Equipos Técnicos Centrales de Formación Docente y dependían de la Dirección General de Cultura y Educación, que dirige el ministro Gabriel Sánchez Zinny.

Desde el gremio explicaron que lxs trabajadores despedidxs «se encargaban de coordinar a los Equipos Técnicos Regionales e intervenían en el diseño y la planificación de los cursos provinciales a través de los Centros de Capacitación, Información e Investigación Educativa (CIIES) y los cursos de capacitación virtuales del ABC».

Desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), además, enmarcaron las cesantías como parte del «vaciamiento del Sistema de Formación Docente» y señalaron que las nuevas autoridades no permitirán capacitaciones a más de 50 kilómetros del distrito sede del capacitador, por falta de viáticos y movilidad.

Asimismo, subrayaron que tampoco habrá más contratos de los tutores virtuales de los cursos, por los que cada Docente Provisional quedará a cargo de aulas con 50 inscriptos.

«Nos declaramos en estado de alerta y movilización», advirtieron desde el FUDB, al tiempo que instaron al Ejecutivo de María Eugenia Vidal a «suspender estas medidas arbitrarias y unilaterales».