Los cinco países europeos miembros del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas condenaron a Israel por la demolición de 12 edificios con 70 viviendas en el distrito de Wadi al Hummus, en el sureste de Jerusalén en Palestina. «En cualquier circunstancia, la demolición en territorios ocupados está en contra del derecho internacional humanitario y de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU», manifestaron los países en un comunicado.Y agregaron que el «sufrimiento innecesario a ciudadanos palestinos y son perjudiciales para el proceso de paz».
Leticia Silvestrini, comunicadora y especialista en el conflicto, afirmó que estamos ante una situación “inédita” y que el gobierno de Israel accionó en una zona que es juridiscción total de Palestina.}. “Si bien esta es una situación que los palestinos viven a diario, la demolición de sus casas, la cantidad de viviendas y la zona donde estaban ubicadas es inédito. Primero porque nunca durante los años de ocupación se habían demolido tantas y porqué ocurrió en el Área A que es de total jurisdicción de la autoridad nacional palestina, allí no deberían entrar las fuerzas armadas israelíes ni tampoco la población civil”, dijo en diálogo con #LaGarcía.
“Netanhayu dijo que era peligroso porque está cerca del muro de separación, que era una amenaza a la seguridad nacional y todas las demás viviendas del mismo pueblo tienen orden de demolición”, afirmó la periodista sobre el primer ministro israelí.