Darío Díaz Pérez: «El de Vidal es el gobierno más corrupto de la historia»

El presidente del bloque de senadores bonaerenses del PJ, Darío Díaz Pérez, opinó sobre la polémica por los fondos de campaña de CAMBIEMOS y aseguró que “siempre de la mano del conservadurismo se cometen las corrupciones mayores”. “Quedó al descubierto un entramado peligroso para la Democracia”, afirmó en diálogo con el programa #Tranqui120 que se emite en Radio Estación Sur FM91.7.

Para el exintendente de Lanús, “quedó a la vista que es el Gobierno más corrupto de la historia argentina, tanto como los gobiernos conservadores, de los ’80, del 1900, previos y posteriores a Yrigoyen”. “Siempre de la mano del conservadurismo se cometen las corrupciones mayores y esto ha dejado al descubierto las características que han tomado en ese partido político para dar pelea una elección con elementos fraudulentos”, añadió.

Respecto al pedido de renuncia de la Contadora bonaerense, María Fernanda Inza, el senador Díaz Pérez afirmó que “una medida ejemplificadora la Gobernadora la hubiera tomado ni bien se denunció”. “María Eugenia Vidal tuvo que hacerla renunciar a partir de nuestras declaraciones y de la denuncia de la senadora Teresa García. Actúan por presión. Es tan desfachatado el mecanismo, que volvieron a repetir el intento, si pasa, pasa. Esta vuelta no pasó y no va a pasar ninguna más porque ya la gente está alerta y les descubrió el mecanismo”, se explayó. Y añadió que “no alcanza” con la dimisión de Inza: “Con eso solo, no alcanza. Ahora hay que ver quién diseñó todo lo demás”, completó.

Según el dirigente, la gobernadora Vidal “bajo ningún punto de vista puede desconocer esto”. “La ley es taxativa y pone en la cabeza de la presidenta del partido y de la tesorera del partido la responsabilidad. Pero además, ¿qué es lo que no sabían? ¿Creían que le iban a poner el nombre a cualquier ciudadano, que iban a agarrar la guía telefónica y que la gente lo iba a tomar tranquilamente? No. Es una falta de respeto a la democracia, a la convivencia cívica”, enfatizó.

“A partir de un evento que se produjo en Santa Fe, a (Miguel) Del Sel lo inhabilitaron para ejercer cargos públicos. A partir de ahí hay un antecedente que menos de eso no puede ser. Porque además Del Sel no tenía responsabilidades de gestión. Acá estamos hablando de autoridades provinciales del máximo nivel. Interpretamos que la Justicia deberá rápidamente hacer un caso ejemplificador y entonces veremos cuál es el fallo final”, sumó.

Asimismo, respecto a la argumentación de vacíos legales empleada por el oficialismo, Díaz Pérez retrucó que “la ley no necesitaba ningún cambio para cumplir lo que se tenía que cumplir. La ley habla de la bancarización, o sea que ya lo podían haber hecho si era tanto el deseo de transparencia”.

“A nivel nacional hemos visto cómo la idea de ‘los perejiles’ volvió a aparecer como posibilidad de las grandes causas y cómo de verdad paga gente que no tiene nada que ver para tapar alguno de los entramados del poder actual. Y está a la vista que la familia de Macri ha sido muy beneficiada por la Justicia en distintas oportunidades”, puntualizó.

Escuchá la entrevista completa