El ministro de economía de Tucumán, participó con funcionarios de Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe, y Jujuy del encuentro con el ministro del Interior Guillermo Francos, aseguró que cada provincia pudo, expresar su preocupación respecto a temas específicos de la normativa de la Ley Ómnibus. “Fue una reunión amable. Nos escucharon. Pudimos expresarnos, cada uno con sus problemáticas. Planteamos las preocupaciones que tiene el proyecto de ley que se envió al Congreso”, comentó sobre el encuentro.
Aseguró que desde el gobierno tucumano hicieron hincapié sobre la desregulación de la actividad azucarera y advirtieron sobre las gravísimas consecuencias que podría traer esto a nivel económico y social. «Le recordamos a Guillermo Francos que con el cierre de Ingenios se generó un caos total en Tucumán».
Porque «La Ley Ómnibus trae problemas para la industria de la caña de azúcar. No es la primera vez que se intenta desregular la actividad. Nos preocupan las consecuencias sociales»
Recordó y lo dijo ayer, “En 1966 el Gobierno de entonces cerró once ingenios y generó un caos social y las consecuencias se sufren hasta el día de hoy. Hay mucha gente que se tuvo que ir de la provincia”. Y añadió: “Casi nadie podría competir con la actividad azucarera de Brasil, que tiene 300 ingenios. Y podrían entrar con precios bajos para penetrar en el mercado y colocar sus excedentes de azúcar o etanol”. En diálogo con La Garcia en AM750.
Escucha la entrevista completa en:
Inicio COMUNICACIÓN POPULAR ARGENTINA FEDERAL Daniel Abad: «Desregular la caña de azúcar generará un caos en Tucuman»