La periodista y conductora en su editorial critico a los seis legisladores oficialistas que visitaron a represores presos en Ezeiza, Califico de «inefable, inexplicable e injustificable». Sostuvo, «No pueden ocupar una banca de representación en el Congreso cuando están reivindicando un genocidio». Expresó. «Es agresivo, lesivo para nuestro cuerpo social, para los consensos que supimos construir, para los zócalos democráticos que nuevamente están erosionando».
«Y se juega aquí todo lo advertido cuando se planteaba en la campaña presidencial, donde decíamos que era un gobierno, en caso de ganar, negacionista, procesista y nostálgico de la dictadura. La propia (Victoria) Villarruel y toda su parafernalia militar y de resabios que quiere actualizar permanentemente y el discurso militar y los Ford Falcon desfilando. El ‘Tata’ Yofre instalando la teoría de los dos demonios. Todas esas mentiras. Mentiras ruinas que esconden muchísimo detrás», continuó.
Remarcó, «Algo que hay que decir todas las veces que sea necesario es que los participantes, los autores de delitos de Lesa Humanidad, no solo fueron condenados ni están presos sino que para ellos funcionó el Estado de derecho. La democracia estuvo para ellos. Les garantizó juicios justos».
Aclaró,»Esos militares, esos represores, esos genocidas, esos autores de delitos de lesa humanidad no están presos injustamente sin sentencia firme. No están presos por una revancha de la posdemocracia, como ellos pretenden instalar».
«Los diputados que fueron a visitar a Astiz e hicieron una reivindicación de los indultos a los genocidas, esos legisladores que niegan que sean represores y que los califican como excombatientes que libraron batallas contra la subversión marxista, que dicen que los juicios son una farsa y amenazan con denunciar a los jueces que condenaron en el Consejo de la Magistratura, ellos no pueden ocupar el cargo de diputados. La patria se los está demandando», sentenció. «No pueden ocupar una banca de representación en el Congreso cuando están reivindicando un genocidio. Tenemos que retomar los esfuerzos denonados por defender una democracia latinoamericanista, participativa y republicana que enarbole los derechos humanos».
escucha el editorial completo en: