Combustibles: «Hay libre mercado», dice Iguacel

El Ministro de Energía, Javier Iguacel dará marcha atrás con el acuerdo con las petroleras, en las que se habían coordinado subas escalonadas en el precio de las naftas. Este pacto fue negociado y anunciado por el exministro Juan José Aranguren.

Según informó el diario La Nación, Iguacel se contactó con los presidentes de YPF, Miguel Gutiérrez, de Shell, Teófilo Lacroze y con ejecutivos de Axion para notificarles de la decisión.

En declaraciones a la radio oficialista Mitre, Iguacel aseveró que «algunas empresas se acostumbraron a un sistema y a un método y no quieren competir». «No hay ninguna razón para que falte combustible. Un poco pareciera que está pasando eso. Creo y confío que 40 millones de argentinos eligiendo dónde comprar al mejor precio van a ser más eficientes. No hay ninguna restricción. Hay libre mercado», agregó.

El cambio de criterio del Gobierno tiene lugar en medio de denuncias por parte de las cámaras sectoriales, clientes y dueños de estaciones de servicio que aseguran que las empresas les aplicaron restricciones a la compra de combustibles.