La diputada nacional por Unión por la Patria, vice presidenta del bloque, aseguró que el Gobierno “está llamando al caos”, en medio de sus intentos de avanzar con el megaDNU y, al mismo tiempo, una ley ómnibus que busca reformar de cuajo el Estado nacional. En diálogo con La Garcia por AM750.
Al referirse al tema, Moreau comenzó con una contundente respuesta al procurador del Tesoro, Rodolfo Barra, quien aseguró ayer que cuando hay crisis la Constitución Nacional no debe tener vigencia, lo que desató fuertes críticas en medio de la discusión parlamentaria por la la ley ómnibus.
“Lo de Barra me perforó la cabeza. Porque no se puede decir, y más si sos funcionario, que la crisis económica puede generar una crisis institucional en un país que tiene 40 años de democracia”, le contestó.
Y, como en una lección acelerada de historia, le recordó que en el 1983 la crisis se resolvió con política, al igual que en 1989 y en 2001 “después del desastre de La Alianza”. “O sea, hay que tener criterio de lo que se dice. Pero las declaraciones de Barra no me sorprendieron, porque ya veníamos viendo un camino que estaban queriendo instalar el ministro del Interior, Francos, cuando planteaba que, de no aprobarse la ley, no entraba un peso más a la Argentina”, señaló.
Escucha la entrevista completa en: