La diputada de la Alianza Cambiemos Elisa Carrió afirmó ayer que pedirá el juicio político contra el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, que investiga la extorsión del falso abogado Marcelo D’Alessio al empresario agropecuario Pedro Etchebest en la que está señalado también el fiscal Carlos Stornelli.
«Voy a pedir el juicio político al juez Padilla por connivencia. Se tiene que declarar incompetente», declaró Carrió ayer en TN. La lider de la Coalición Civica aparece en los mensajes de WhastApp del detenido D’Alessio. También su compañera de denuncias, Paula Oliveto, quién admitió haberse reunido con el imputado cuatro veces porque “era especialista en narcotráfico”.
Carrió aseguró que nunca pensaron que fuera «un extorsionador». «D’Alessio es un delirante y lo vi dos veces. Son chismes lo que dicen, que nos peguen», se excusó.
«Uno se encuentra con operativos de contrainteligencia porque hay empresarios detrás. Hay gente que está en la cárcel que formó una asociación ilícita que se robó el país. Nosotros defendemos las actuaciones de los fiscales y del juez», agregó.
Cómo es habitual, la líder apuntó al kirchnerismo. “Si se cayó la operación que hizo toda La Cámpora no vayan a creer que nos van a sonreir. Que digan lo que quieran. Hace 12 años que dije cómo era la asociación ilícita», argumentó.