El vicepresidente del Partido de los Trabajadores y ministro de la Secretaría de Presidencia de Brasil durante los gobiernos de Lula, Luiz Dulci, se refirió a la incidencia de los medios de comunicación hegemónicos en la democracia y llamó a empoderar la comunicación popular.
«La cuestión de la comunicación es central, en Brasil cometimos muchos errores, no hicimos una reforma de la comunicación. Se trata de democratizar la propiedad de los medios, como se hizo en Argentina. Nosotros no hicimos eso en Brasil, deberíamos hacerlo. Si hasta países capitalistas, centrales, con gobiernos conservadores hicieron eso para garantizar la competición», reflexionó en una nota con #LaGarcía.
«Hay que tener políticas públicas de estado, no de favores sino de fomento a determinados sectores Para que los medios populares puedan mejorar», agregó.
Dulci también se refirió al rol de los medios para afectar la imagen del expresidente Lula. «Los grandes medios de comunicación de Brasil, sobretodo O Globo fueron los principales promotores de la estrategia contra Lula. Divulgaban como verdades absolutas hechos que 40 días después se demostraban como falsos», explicó.
Producción y realización: #LaGarcía
Edición: #LaGarcía
Publicación y administración en redes: Silvina Rouvier, Emanuel Herrera y equipo web