Frente al juez Alejo Ramos Padilla, Hugo Rolando Rolo Barreiro explicó la circunstancia en que presentó a Marcelo D’Alessio con el suspendido fiscal de Mercedes, Juan Ignacio Bidone, y aclaró que no lo hizo como integrante de la Agencia Federal de Inteligencia, dado que ya había dejado el organismo algunos meses antes. «Cuando presenté a (Marcelo) D’Alessio con el (Fiscal Juan Ignacio) Bidone, yo ya no estaba más en la AFI, porque eso habrá sido a mitad del año 2016», declaró en el juzgado de Dolores.
Al mismo tiempo, Rolo contó que «le dije a Bidone que había un amigo que trabajaba para la AFI, el Ministerio de Seguridad, la Embajada, que tenía muchos datos (…) Bidone me dijo que le interesaba conocer a una persona así». «A mí a Bidone me lo presenta el Sr. Carlos Liñani en el restaurant ‘Carletto'», añadió. «Charly» Liñani, según informó el periodista Horacio Verbitsky en El Cohete a la Luna, conectó a los exfuncionarios Pablo y Raúl Barreiro con Marcelo D’Alessio.
«D’Alessio y Bidone siempre me agradecieron que los haya presentado. D’Alessio me decía que estaba trabajando muy bien con Bidone, que le vino ‘bárbaro’ trabajar con él, que hacían trabajos juntos y que a raíz de esos trabajos que salían bien, Bidone quería salir de la Fiscalía de Mercedes para ir a un puesto más alto», graficó Barreiro.
Rolo también comentó que «»D’Alessio me dijo algo así como ‘este Bidone me tiene podrido, hasta quiere que le pague los pasajes a Cancún'» y agregó: «A su secretaria, Julieta, D’Alessio le decía cosas como ‘acordate del sobre que le tenés que mandar a Bidone'».