En su declaración ante el juez Alejo Ramos Padilla, el exagente de la AFI Hugo Rolando Rolo Barreiro confirmó la relación entre Marcelo D’Alessio y las diputadas de la Coalición Cívica Elisa Carrió y Paula Oliveto. En su declaración, ratificó que las legisladoras pedían y usaban información que les daba el falso abogado sobre dirigentes de la oposición.
Entre los textuales que se desprenden de la testimonial a la que accedió en exclusivo #LaGarcía, puede leerse que Barreiro indicó: «Con Paula Oliveto sé que hablaba por teléfono, por mensajes, que se reunía. Me ha contado y he escuchado que fue al Congreso, que tuvo reuniones y con Elisa Carrió me dijo que estuvo en un par de oportunidades».
El exagente describió que entre el falso abogado y la legisladora macrista existía «una relación de dar información, de que le pedía información sobre la política, sobre cuestiones vinculadas a esos temas, del perfil opositor y temas así». «D’Alessio me decía que le pedían data sobre los ‘opositores», añadió.
Rolo sostuvo que «D’Alessio no me decía qué hablaba pormenorizadamente con Paula Oliveto, pero sí era cierto que hablaba con ella» y recordó que el falso abogado «hacía referencia a cosas como ‘la semana que viene tengo que ir al Congreso a ver a Paula Oliveto'». «No sé fehacientemente qué hacía Oliveto con la información, pero me imagino que se la pasaría a su jefa, Carrió», aclaró.
Asimismo, Barreiro involucró en esa red al supendido fiscal Juan Ignacio Bidone y destacó que «era aportante de datos a los que no tiene acceso cualquiera».