El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este jueves en Ensenada la inauguración del puente Stella Maris, una obra clave para el desarrollo local, acompañado por el intendente Mario Secco y el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, Roberto Caggiano. Durante el evento, también se pusieron en funcionamiento un centro comunitario y una nueva estación policial distrital.
Kicillof destacó la importancia de esta jornada, señalando: “Esta jornada de inauguraciones es el resultado del trabajo conjunto entre la provincia y el municipio: a partir de esa planificación, hoy Ensenada cuenta con el puente, la estación policial y un nuevo centro comunitario que tienen como objetivos llevar bienestar y seguir ampliando derechos”.
La nueva infraestructura fue posible gracias a una inversión de $1.777 millones del Gobierno provincial, que permitió la demolición de la antigua estructura sobre la RP Nº11 y la construcción de un nuevo puente de hormigón. El nuevo puente, que incluye calzada en ambos sentidos, veredas peatonales y terraplenes de acceso, incrementará la seguridad vial y fomentará el turismo regional, gracias a su conexión con el Camino Costero Almirante Brown, que une Punta Lara con el centro de la ciudad.
Por su parte, Secco expresó: “Nuestra ciudad lleva muchos años de crecimiento continuo gracias al compromiso que tenemos por dar respuesta a nuestros vecinos y vecinas: junto al Gobierno provincial seguiremos inaugurando infraestructura vial, construyendo hospitales, escuelas, plazas y fomentando el deporte, la cultura y el turismo”.
En cuanto a los nuevos centros inaugurados, las autoridades pusieron en marcha un centro comunitario y comedor, que trabajará en conjunto con el Club Defensores de Cambaceres. Además, el ministro de Seguridad, Javier Alonso, participó de la inauguración del edificio de la Jefatura de la Estación Policial, que tendrá a su cargo el control operativo y administrativo de todas las dependencias policiales del distrito.