Los padres de los alumnos de la Escuela Especial Nº17 Helen Keller de Jujuy en la que estudian niños hipoacúsicos pidieron una audiencia ante la justicia federal para tratar de impedir que la Escuela de Teatro Tito Guerra sea trasladada al mismo edificio porque resulta incompatible con las necesidades de los chicos de la institución.
Rosa, mamá de uno de los alumnos, dijo que “no estamos discriminando, queremos que el edificio quede para los chicos sordos como fue donado”
Amelia de Dios, abogada de los padres, dialogó con #LaGarcía y afirmó que “nunca hubo una resolución o un acta, nos enteramos por un video de una empleada de la ministra en un canal de Youtube. Metimos un amparo, ya se ha avanzado con este procedimiento. Nos salió a favor la medida cautelar que pide que se frene la construcción mientras se resuelve el amparo de fondo”
“Los chicos de la escuela especial necesita una infraestructura especial para niños hipoacúsicos, tienen una manera especial de aprender. Necesitan silencio”, explicó.
Producción y realización: Equipo #LaGarcía en Jujuy
Edición: Martha Correa, Emanuel Herrera
Publicación y administración en redes: Silvina Rouvier, Emanuel Herrera y equipo web