Grupos antiderechos permanecen desde ayer en la puerta del Hospital “Dr. Héctor Quintana” de Jujuy para tratar de evitar el aborto de una nena de 12 años violada en San Pedro. En el video se ve la manifestación de los autodenominados “provida” que cantan y agitan sus pañuelos celestes en las inmediaciones del centro de salud. La diputada radical Gabriela Burgos también participó del hostigamiento hacia la niñas desconociendo lo que establece la ley.
Horas más tarde se acercaron integrantxs de la Campaña por el Aborto Legal Seguro y Gratuito para intentar garantizar los derechos de la nena que permanece internada desde el viernes porque lxs profesionales demoran la interrupción voluntaria de su embarazo.
La niña fue internada el viernes pasado y los médicos del lugar aún siguen “evaluando” si practicar o no la interrupción del embarazo de 23 semanas y media que cursa. Desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito Jujuy, repudiaron el accionar del director del hospital, el Dr. Marcelo Villa, “quien contando con los recursos humanos disponibles, demora la Interrupción Legal del Embarazo de una niña víctima de violación que, lejos de ser asistida y acompañada se encuentra siendo revictimizada y evaluada por la moral del equipo médico que debiera estar a su servicio”.