Anularon la intervención del Partido Justicialista

La Cámara Nacional Electoral dejó sin efectos la designación de Luis Barrionuevo al frente del PJ y el diputado José Luis Gioja deberá ser repuesto en su cargo.

Al momento de conocer la noticia, el exgobernador se encontraba reunido con otros referentes peronistas: el mandatario formoseño, Gildo Insfrán, la presidenta del PJ tucumano, Beatriz Rojkés de Alperovich, su par bonaerense, Gustavo Menéndez, lxs diputadxs kirchneristas Eduardo «Wado» de Pedro, Cristina Álvarez Rodríguez, Agustín Rossi, y el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá.

A través de Twitter, Gioja celebró el fallo y aseveró que desde el PJ «convocamos a todos los sectores de la oposición a construir un gran frente nacional, popular y democrático, con las tres banderas del justicialismo como base».

El fallo, firmado por los jueces Alberto Dalla Vía y Santiago Corcuera, se emitió en consonancia con la postura del fiscal Jorge Di Lello, que en su dictamen había dicho que los fundamentos de la jueza María Romilda Servini de Cubría habían sido “de carácter político y no jurídico”.

El pedido de intervención había sido hecho por dirigentes de las 62 Organizaciones más cercanos al Gobierno y a Luis Barrionuevo, designado por la jueza como interventor del partido el pasado 10 de abril. Entre los denunciantes están el triunviro de la CGT, Carlos Acuña; el titular del Sindicato de Obreros de Maestranza (SOM), Oscar Guillermo Rojas, y el líder del Sindicato Obrero de la Industria del Vestido y Afines (SOIVA), Horacio Alberto Valdéz.