El presidente de Bolivia, Luis Arce, denunció este jueves ante la Asamblea General de Naciones Unidas al gobierno de Mauricio Macri por el envío de armas y municiones en el golpe de Estado que derrocó a Evo Molares en noviembre de 2019.
Durante su discurso, Arce condenó también la participación de la Organización de Estados Americanos (OEA): “a través de su secretario general, Luis Almagro” y “de otros gobiernos como el de Mauricio Macri que enviaron armas y municiones a los golpistas”. A continuación, el mandatario aseguró que tuvieron un rol en el quiebre institucional “representantes de la Unión Europea y otras organizaciones no gubernamentales”.
“Nuestro compromiso con el pueblo boliviano es que se haga justicia por las 38 vidas perdidas, los cientos de heridos y por las violaciones a los derechos humanos”, sostuvo el Presidente ante la Asamblea de Naciones Unidas.
El jefe de Estado denunció además las «graves violaciones a los Derechos Humanos» durante el gobierno de facto de la ahora presa Jeanine Áñez, y destacó la recuperación de la democracia «gracias a la unidad, lucha y conciencia del pueblo boliviano, ratificada en las urnas».