Amplio respaldo a Camioneros tras el allanamiento

Diferentes sindicatos y referentes de la política expresaron su rechazo al nuevo e intempestivo allanamiento de la Gendarmería en varias sedes del gremio de los Choferes de Camiones en Capital Federal y Gran Buenos Aires. «Una vez más se acude al al recurso de ‘law fare’, una vez más con un cinematográfico allanamiento para perseguir la actividad del Sindicato de Camioneros y sus máximos dirigentes, Hugo y Pablo Moyano, a escasas 96 horas de su protagonismo en el Paro General del 30 de abril», repudiaron desde el Frente Sindical para el Modelo Nacional.

A través de un comunicado, el grupo de gremios combativos pidieron que «cese esta persecución inadmisible contra Camioneros y su conducción».

Por su parte, lxs metrodelegadxs se expresaron en el mismo sentido y denunciaron que se trató de «un procedimiento que sin lugar a dudas se trata de una represalia por la participación de Camioneros en el paro nacional realizado el 30 de abril pasado». «Repudiamos la política de apriete y los ataques al sindicalismo que caracterizan al Gobierno de Cambiemos y ejecutados por la ministra Patricia Bullrich con una desproporcionada movilización de Gendarmería», añadieron desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y del Premetro.

El comunicado firmado por Roberto Pianelli y Néstor Segovia concluye exigiendo «al Gobierno Nacional el cese de la persecución a todos los sindicatos y organizaciones de trabajadorxs que se enfrentan a su modelo de ajuste, despidos y represión y un inmediato cambio de rumbo en la política económica y social que hasta hoy sólo han generado hambre y pobreza».

A través de Twitter, el titular de la CTA de los Trabajadores y diputado del FPV-PJ, Hugo Yasky, calificó al exagerado operativo de las fuerzas de frontera como una «nueva embestida del Gobierno en contra de quienes defendemos a los trabajadores».