Durante una entrevista televisiva realizada en 2017, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se refirió a la manipulación mediática en torno a la situación política en Venezuela: «Todos los días es Venezuela, todos los días es Venezuela, y te llegan a decir, algunos ciudadanos, acabo de estar en Tabasco, y en el aeropuerto me encuentro a un paisano, y me dice ‘Andrés Manuel, qué grave lo de Venezuela, ¿verdad?’ Y me lo dice al día siguiente de una masacre en el reclusorio de Acapulco y a tres días de otra masacre en Chihuahua, y a una semana de otra masacre en Veracruz. Los muertos son seres humanos y esto no es una cuestión cuantitativa».
«En el caso de Venezuela, no sé 50, 60 muertos, muy lamentable lo que está sucediendo, pero en nuestro país tenemos 50, 60 muertos por semana, y resulta que por efecto de los medios, en una estrategia ‘hitleriana’, porque el manejo y la manipulación en los medios, atonta», añadió.
«Muchos quisieran que yo saliera a reiterar que no tenemos nada que ver con Venezuela (…) No busco el poder por el poder, el poder sólo tiene sentido, y se convierte en virtud, cuando se pone al servicio de los demás», subrayó.
Edición: #LaGarcía
Publicación y administración en redes: Silvina Rouvier, Emanuel Herrera y equipo web